lunes, 31 de agosto de 2009

Free Download Manager, un gestor de descargas y mucho más!

Seguramente ya conoceces el programa Free Download Manager (FDM), o tal vez nó. Este programa es un gestor de descarga el cual te ayudará a organizar tus descargas y también cuenta entre otras características poder descargar videos como por ejemplo los que se encuentran en youtube.

Entre otras características apreciables, es que es totalmente libre de descarga y distribuido baja licencia GPL además de ser un software 100% seguro y de código abierto.


Entre las características que ofrece este software podemos mencionar:
Licencia Pública General de GNU: El Free Download Manager es lanzado según la Licencia Pública de GNU.
Soporte BitTorrent: Descarga archivos usando el protocolo BitTorrent (disponibles para Windows 2000/XP/2003/Vista).
Gestor de carga: una manera fácil de compartir tus archivos: Carga tus archivos o carpetas fácilmente para compartirlos con otros usuarios.
Descarga de video flash: Descarga videos desde sitios de video, tales como Youtube, Google Video, etc. El video luego puede guardarse en formato .flv de origen o se puede convertir a uno de los formatos de video más populares.
Modo Portátil: Si quieres utilizar el Free Download Manager en diferentes computadoras, puedes crear fácilmente su versión portátil y evitar la necesidad de instalar y configurar el programa en cada computadora.
Soporte mejorado para archivos de audio/video: Pre-visualiza los archivos de audio/video antes que termine la descarga y convierte el formato del archivo después de la descarga.
Absolutamente gratis y 100% seguro: Free Download Manager es un software gratuito de código abierto distribuido bajo la licencia de GPL.
Aceleración de descarga: Free Download Manager divide los archivos en distintas secciones y las descarga simultáneamente, permitiéndote usar cualquier tipo de conexión a la máxima velocidad disponible. ¡Con FDM la velocidad de descarga aumenta o aún más!
Reanudando las descargas interrumpidas: Cuando el proceso de descarga es interrumpido, no necesitas comenzar de cero otra vez. Free Download Manager puede reanudar una descarga desde donde se detuvo ahorrando tu tiempo, nervios y dinero.
Ajustar el uso del tráfico: Existen diferentes modos de uso de tráfico. Puedes ajustar el uso del tráfico para navegar en Internet y descargar archivos al mismo tiempo.

y mucho más, que lo puedes seguir leyendo aquí.

Cómo descargar un video flash con FDM
Para realizar una descarga de videos flash ya sea de sitios como youtube, google videos u otros simplemente vamos a ver que el software esta organizado en pestañas (descargas, descargar video flash, subidas, y otras más).
La pestaña que tenemos que activar es la que dicer "descargar videos flash" para eso solo hacemos un clic sobre la pestaña o ficha.
El siguiente paso, es hacer un clic sobre el icono que esta en la parte superior, debajo de la barra de menus, que tiene como una cruz: inmediatamente aparecerá una ventana que nos pedirá la dirección en donde se encuentra el video que queremos descargar. En la imagen siguiente se podemos ver como es esa ventana:
En el cuadro de texto en blanco debemos escribir la dirección del video como dijimos anteriormente, para no escribir toda la dirección debemos ir a nuestro navegador en donde tenemos el video en cuestion y simplemente seleccionar la direccion, copiar y despues ir a la ventana del FDM y pegar.
Aunque este paso a veces no es necesario, ya que el FDM automáticamente nos mostrará la dirección del video que queremos descargar si lo tenemos en nuestro navegador al video.
Una vez descargado el video, es importante saber que el archivo tiene una extensión fvl y si no tenemos un software para visualizar este tipo de archivos no podemos visualizar nuestro video; pero para esto FDM tiene un convertidor que nos permite convertir el archivo flv a distintos formatos entre los que se encuentran: avi, mp3,mp4,wmf, mpg1, mpg2, etc.

¿Cómo hacemos para iniciar la conversion?...una vez descargado el arhivo, en la misma ventana del software, hacemos un clic derecho sobre el nombre del archivo descargado y aparecerá el submenú entre las que se encuentra la opción "convertir", hacemos un clic izquierdo y aparecerá la siguiente ventana como muestra la siguiente imagen:

Una vez seleccionado el formato de salida, le damos "ok" y nuestro archivo será convertido.
Para ejecutar o ver la carpeta donde se realizó la descarga, simplemente, hacemos clic derecho sobre el nombre del archivo y en el submenu que nos aparecerá hacemos clic en "ejecutar archivo" o "abrir carpeta".

Espero que les sirva y cualquier duda y/o sugerencia leo los comentarios que puedan dejar.

Sitio Oficial | Free Download Manager
Descarga | Descargar FDM

0 comentarios:

Publicar un comentario