viernes, 10 de abril de 2009

Firefox no para de crecer: 35% en Europa, 22% global

El navegador de Mozilla sigue ganando cuotas de mercado y más de un cuarto de los internautas europeos lo prefieren frente al resto de las alternativas: los consultores estiman que la tendencia se mantendrá.

Ni siquiera el orquestalmente anunciado Internet Explorer 8 pudo revertir la historia el mes pasado: Firefox se erige como el luchador persistente y con las llamas ardientes de su zorro de fuego está quemando el market share a niveles récords para su historia.

Aquí colgamos los gráficos distribuidos por la consultora NetApplications:

En detalles, Microsoft llegó a una de sus menores cifras de mercado de la década: 66.82%. La contracara fue el zorro de fuego, que registró su mejor marca con un 22.05%. Safari también trepó un poco, y alcanzó el 8.23%.

Para el mes de marzo entonces, IE bajó 0.62 puntos mientras que Firefox, Safari y Chrome crecieron 0.28, 0.21 y 0.08 puntos respectivamente.

Las estadísticas demuestran el gran crecimiento que está teniendo Mozilla en el mercado de navegadores. La pregunta de siempre es si podrá mantener la tendencia y llegar aún más alto. Los especialistas dicen que sí. Habrá que ver por qué se inclinan los usuarios, los verdaderos actores de la balanza.

Visto en | RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario