viernes, 10 de abril de 2009

Windows 7 permitirá volver a Windows XP


Si bien el gigante informático espera una gran aceptación de Windows 7, también se filtró que permitirá rebajar su nuevo sistema operativo a Vista y a XP, dado que está estudiando el programa de derechos de su software, para que los fabricantes de computadoras puedan lanzar al mercado equipos con viejas versiones de Windows, si simplemente hay demanda de ellas.


Hasta ahora, los fabricantes sólo podían lanzar PCs basadas en un Windows XP rebajado de Vista si un cliente en particular –por lo general del sector corporativo– lo había solicitado, pero dado que esta opción ganó notoriedad cuando muchos usuarios manifestaron su descontento con Vista y varios fabricantes promocionaron a la vez sistemas downgraded a XP, la compañía confirmó la posibilidad de que los futuros usuarios de Windows 7 puedan instalar en sus sistemas a Windows XP.

Según un sitio web especializado en asuntos de Microsoft, un representante de la división Windows Client aseguró que “esta no sería la primera vez que Microsoft ofrece derechos de downgrade para una versión distinta a la inmediatamente anterior del sistema operativo. Mediante nuestro sistema de licencias por volumen los clientes pueden, en todo momento, instalar cualquier versión previa de Windows”.

En este sentido, el sábado pasado se dio a conocer que HP podría continuar comercializando licencias de Windows XP hasta abril del próximo año, aunque la mayoría de las informaciones disponibles acerca del tema sostienen que el soporte masivo de Windows XP finalizará el próximo 14 de abril.

A partir de entonces, si el cliente desea continuar recibiendo soporte tendría que estar suscrito al contrato extendido de soporte para Hotfix (que forma parte del entorno Software Assurance, o licencias por volumen, como se denomina ahora), en cuyo caso el soporte de Windows XP se extendería hasta el 8 de abril del 2014.

Con la opción de Downgrade, la idea de Microsoft es evitar algunas de las tantas quejas que tuvo Vista en Windows 7, pero por si las moscas mantendrá la posibilidad de regresar a versiones anteriores de su sistema operativo.

Por otra parte, en cuanto al hecho de que HP podrá continuar comercializando licencias de XP hasta 2010, el portavoz de Microsoft destacó que “los derechos de downgrade son los mismos para todos los principales OEM”, y que todavía se desconoce “la fecha de fin para realizar el downgrade desde Windows7 hasta Windows XP”. 

Visto en | REdUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario