lunes, 13 de abril de 2009

Microsoft mete mano en las interfaces táctiles

El monstruo del software quiere ampliar la cantidad de movimientos y gestos para enriquecer el uso y la experiencia de las pantallas multitáctiles que funcionarán con su nuevo sistema operativo.

Como todos saben, Windows 7 incorporará soporte para este tipo de tecnologías, y cada vez serán más las computadoras y fabricantes que integren pantallas táctiles. Ya que será la tendencia, Microsoft entendió que era necesario ampliar las intefaces para no quedarse encerrados en pocos movimientos.

Por ejemplo, Apple introdujo una serie de gestos en sus trackpads multitáctiles, aumentando cada vez el número de dedos usados, pero manteniendo más o menos los gestos básicos. Lo que quiera hacer Microsoft es salirse un poco de esta línea e implementar un buen número de gestos, que además sean más naturales.

Hasta el momento no hay en concreto y se trata de investigaciones para encontrar el mejor sistema, pero desde la empresa ya lograron una serie de propuestas basándose en encuestas e investigaciones con usuarios reales.

Entre los gestos sugeridos encontramos el de deshacer, simulando que borramos algo con el dedo, o el ayuda, dibujando un interrogante en la pantalla. Como verán, gestos intuitivos e indiciales.

Las pantallas de las notebooks son mucho más grandes que las de los celulares, por lo que hay más espacio en el que poder realizar gestos e interacciones con la pantalla.

Y lo que se necesita es un sistema en el que no tengamos que estar cambiando continuamente entre las pulsaciones en pantalla, el teclado y el mouse, ya que esto haría que fuésemos muy poco productivos, además de cansar excesivamente los brazos.

Con un poco de paciencia podrán observar en unos meses los primeros experimentos de Microsoft con nuevos movimientos para interfaces multitáctiles. Mientras tanto vayan pensando gestos que podrían ser de utilidad para este soporte.

Visto en | RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario