lunes, 27 de abril de 2009

Microsoft elimina el "Modo invitado" de Windows 7

Mientras algunas características llegan “por sorpresa” a Windows 7, otras desaparecen de forma igual de sorpresiva. Este es el caso del “Guest Mode” o Modo Invitado (anteriormente conocido como PC Safeguard), una feature introducida en la Pre-beta y que básicamente nos permitía configurar una cuenta de usuario tipo “caja de arena”, es decir, que al final de cada sesión se borraran todos los cambios que los usuarios han hecho en ella (archivos guardados, cambios de configuración, etc). Esta función era especialmente útil para PCs compartidos, como los que se encuentran en cibercafés y bibliotecas.

Esta característica ya no se podía observar en builds recientes de Windows 7, pero todavía quedaba la esperanza de que Microsoft la volviera a agregar en la RC o en la versión RTM. Lamentablemente, ahora una fuente cercana a Microsoft ha confirmado que el “modo invitado” ha sido eliminado para siempre (para no volver jamás).

Probablemente ahora Microsoft decidirá seguir desarrollando Windows SteadyState, una aplicación para gestionar ordenadores públicos sobre la que estaba basado el “Guest Mode”, y que habría sido descontinuada si el “Modo Invitado” hubiera sido incluido en la versión final de Windows 7. Si Redmond saca una nueva versión de SteadyState, los usuarios que requieran de esta función podrán acceder a ella descargando esa aplicación. Pero aun así habría sido interesante que Microsoft la incluyera esta característica out-of-the-box.

Visto en | Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario