miércoles, 15 de abril de 2009

Microsoft quiere apurar la migración a Explorer 8

Pese a las críticas recibidas durante los primeros días de descarga de Internet Explorer 8, Microsoft está dispuesto a hacer todo lo posible para que los usuarios de ediciones anteriores de su navegador migren a IE8, lanzando avisos de actualización a partir de la semana que viene.

Así, con el objetivo de ganar cuota de mercado, Microsoft quiere que la adopción de Internet Explorer 8 sea más rápida que la de Explorer 7, a través de su ofrecimiento desde Windows Update.

A diferencia de lo que sucede con otras actualizaciones de la compañía, que se descargan e instalan automáticamente, para instalar IE8 el usuario tendrá que dar su consentimiento, como ocurrió con Internet Explorer 7 en el 2006.

De este modo, antes de que comience el proceso en sí mismo, los usuarios verán un pantallazo que les ofrecerá tres posibilidades: “Preguntar más tarde”, “Instalar” o “No instalar”.

Además, los usuarios que elijan la primera opción recibirán una oferta de IE8 la próxima vez que su PC realice una comprobación de actualizaciones, y según Microsoft los primeros en recibir el mensaje de actualización automática serán quienes todavía utilizan IE6 o IE7 en Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 o Windows Server 2008.

De acuerdo a Eric Hebenstreit, responsable de programa en el equipo de Internet Explorer 8, la compañía tiene previsto incrementar la oferta a lo largo del tiempo, así que no todos los usuarios verán el el aviso de actualización de forma inmediata.

Por otro lado, la firma de mediciones de Internet Net Applications señaló que la cuota de mercado de Internet Explorer 8 era hace una semana del 3.7%, lo que supone apenas un ligero crecimiento respecto a las dos semanas precedentes, cuando tenía un 3.3% y un 2.7%.

Asimismo, cabe destacar que la estrategia de Microsoft para incrementar el uso de IE8 no es para nada novedosa, ya que se trata de una práctica que suele hacer Mozilla para que los usuarios tengan Firefox siempre actualizado, y a la que hasta ahora la empresa de Redmond no le había prestado demasiada atención.

Si deseas más información, a través de este enlace se puede visitar el blog oficial del nuevo navegador de Microsoft.

Visto en | RedUsers 

0 comentarios:

Publicar un comentario