lunes, 4 de mayo de 2009

Chanchada: la gripe porcina ya circula como virus informático

¡Que tu PC no se contagie! Al toque de que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta sobre la difusión del virus de la gripe porcina, Trend Micro advirtió que los spammers rápidamente aprovecharon esta situación enviando correos basura con mensajes del tipo “¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!” o “¡Brote de gripe porcina!”.

Como viene sucediendo desde hace unos años, los spammers están utilizando esta técnica de ingeniería social aprovechando las últimas noticias y la alerta social que se está generando.

“La gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos”, explicó Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.

“La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de cibercriminales. Es la tormenta perfecta para la delincuencia por Internet”, añadió.

Obviamente, el contenido de estos mensajes no está relacionado con el virus H1N1, sino que incluye un mensaje breve anunciando productos farmacéuticos, que enlaza con una tienda online que vende medicamentos para aumentar la erección.

En simultáneo, Trend Micro también denunció la circulación de correos electrónicos con supuestos videos y mensajes que dicen “Salma Hayek tiene gripe porcina”, o “Madonna contagiada” o con contenidos que anuncian y venden supuestos remedios y curas para acabar con esta enfermedad.

Visto en | Red Users

0 comentarios:

Publicar un comentario