martes, 19 de mayo de 2009

Wolfram Alpha, ya esta listo el buscador del futuro

El nuevo motor de búsqueda inteligente, que tantas expectativas está levantando, ya está listo para ser usado por cualquier usuario.
Wolfram Alpha es el nuevo buscador que aspira a competir con Google gracias a un sistema de búsqueda semántica con el que contestar directamente las preguntas concretas que le formulemos, en lugar de ofrecer un listado de sites que contengan los términos de búsqueda empleados.

Wolfram Alpha es capaz de entender preguntas en lenguaje natural y ofrecer la respuesta exacta, gracias a los trillones de datos combinados que conformar su algoritmo de búsqueda, sus más de 10 trillones de piezas de datos,sus más de 50.000 tipos de algoritmos y sus capacidades lingüísticas para más de 1.000 dominios.

Parece, según indica el propio blog del buscador, que los primeros usuarios están reaccionando de forma muy positiva a la forma de trabajar de este nuevo motor de búsqueda.

Algunos consejos que ayudan a manejar Wolfram Alpha son usar el menor numero de palabras posible para formular la consulta, no usar abreviaturas y revisar nuestra ortografía.

Nota: Realizando una prueba de funcionamiento del nuevo navegador, escribi una pregunta en español, la respuesta fue contundente, como se puede apreciar en la imagen de abajo: WolframAlpha no reconoce español todavía.



Si bien es aun el comienzo de este navegador, esperamos que pueda reconocer el lenguaje español dentro de muy poco tiempo.

Visto en | Desarrollo Web
Enlace | WolframAlpha


0 comentarios:

Publicar un comentario