jueves, 14 de mayo de 2009

Google perfecciona sus herramientas de búsqueda

Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para su ya poderoso servicio de búsqueda por internet, que permitirán entre otras cosas mejorar la coordinación de las búsquedas web entre teléfonos móviles y computadoras.

Una de las nuevas aplicaciones se denomina Google Squared, una función que buscará automáticamente información a lo largo de la red para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona esté buscando y desplegar así la información de forma rápida.

En una demostración que llevó a cabo la compañía esta semana en su sede de California, ejecutivos de Google realizaron una búsqueda sobre perros pequeños a través de la herramienta y obtuvieron como resultado fotos sobre distintas razas y una tabla que enumeraba descripciones extensas, con información específica como el peso y la altura de los canes.

Además, los resultados obtenidos con Squared mostraron la fuente de la información, dando la oportunidad a los usuarios de visitar esos otros portales de internet desde los cuales se habían importado los datos.

Al respecto, la vicepresidenta de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Mayer, dijo que Google Squared es muy estricto a la hora establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido.

Por otro lado, Google también presentó otra función, que estará disponible inmediatamente y permitirá a los usuarios ver en las búsquedas sólo los resultados más próximos en el tiempo , los publicados en las últimas 24 horas o la última semana, y para ello se valdrá de la información disponible en blogs y páginas de noticias web.

Sin embargo, el gigante de internet ya fue atacado por diarios online y websites que argumentan que la compañía se beneficia de forma injusta mostrando titulares y párrafos con información obtenida en sus páginas de internet, a lo que Google respondió diciendo que sus prácticas son consecuentes con la ley de derecho de autor y que ofrece maneras para que los portales puedan bloquear su contenido y que así éste no aparezca en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios.

Visto en | RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario