lunes, 11 de mayo de 2009

Mozilla Labs Llanza Prism 1.0 beta

Los laboratorios del organismo creador de Firefox lanzaron la beta de Prism, una utilidad multiplataforma que permite a los usuarios correr aplicaciones Web desde sus escritorios.

Hace 18 meses introdujimos un proyecto experimental denominado Prism con el objetivo de eliminar la división en cuanto a la experiencia de usuario entre las aplicaciones Web y las de escritorio. Estamos encantados de presentar el lanzamiento de la versión 1.0 de Prism”. Con este fragmento anunció Mozilla su nuevo producto.

Según el soldado bolchevique-pingüinesco del open-source, Prism 1.0 es el resultado de más de un año de trabajo en el que participaron otras empresas como Yahoo!, Zimbra y DesignLinks.

La posibilidad de correr aplicaciones Web y acceder a ellas como aplicaciones tradicionales de escritorio trae beneficios instantáneos a los usuarios. Con el lanzamiento de Prism estamos preparados para fomentar un ecosistema que haga simple a los desarrolladores crear y distribuir sus aplicaciones”.

Entre los beneficios de la nueva creación de Mozilla, encontramos una nueva funcionalidad de la API que proporciona a los sitios Web preparados para Prism apariencia de escritorio, la capacidad de configurar fuentes, proxys y hacer ajustes específicos de manera individual para cada aplicación, actualización automática, y soporte para excepciones SSL así como para Mac OS X 10.4.

Además, se incorporó soporte para notificaciones emergentes de forma que recibamos alertas en el momento en que nos llega un correo electrónico, un mensaje o cada vez que el site (preparado para Prism) se actualice.

En cuanto a la privacidad, la utilidad permite a los usuarios limpiar sus datos privados. Para probar de qué trata lo nuevo de Mozilla, pueden descargarse la aplicación desde aquí.

Visto en | RedUsers

Enlace | Prism

0 comentarios:

Publicar un comentario