miércoles, 6 de mayo de 2009

Delincuentes cibernéticos utilizan falsos buscadores para difundir malware


Delincuentes cibernéticos han pasado de técnicas de optimización de motores de búsqueda y ahora están creando falsos sitios de búsqueda diseñados únicamente para dirigir a las páginas web de los surfistas de alojamiento de malware, así lo advirtío éste miércoles Panda Security.

Previamente, los atacantes recurren al envío de mensajes de correo electrónico con código malicioso en archivos adjuntos y con enlaces a sitios web malintencionados y tomó medidas para impulsar los sitios web en los rankings más altos de los motores de búsqueda. Ahora, están también la creación de los falsos motores de búsqueda que se muestren en resultados de búsqueda de Google, según un blog de PandaLabs.

Cuando la gente usa los motores de búsqueda para términos populares, como "estadísticas de gripe" los resultados mostrados redirigen a sitios pornográficos que al querer mostrar el vídeo, requiere que los visitantes instalen lo que dicen es la última versión del reproductor de vídeo, pero lo que se instala es el malware, dice el post del blog. Buscando en los falsos motores de búsqueda temas sobre seguridad, el resultado conduce a sitios falsos de antivirus, dice PandaLabs.

Uno de los motores de búsqueda falsos ha recibido unas 195.000 visitas, según el post.

PandaLabs recomienda que los internautas deben usar sitios de búsqueda de renombre para protegerse a sí mismos.


Visto en | CNET

0 comentarios:

Publicar un comentario