sábado, 16 de mayo de 2009

En 4 años Firefox superará a Internet Explorer

Si bien el dominio de Internet Explorer en el segmento de los navegadores web todavía es indiscutible, la pérdida de cuota de mercado que sufre el browser de Microsoft año tras año supone que para el 2013 Firefox terminará imponiéndose entre los usuarios.

De acuerdo a los datos de evolución que maneja Asa Dotzler para Mozilla, Firefox superó recientemente los 900 millones de descargas, con un gran ritmo de crecimiento, mientras que en la otra cara de la moneda, la popularidad de Internet Explorer viene descendiendo en picada.

Aunque se sabe que estos 900 millones no reflejan el uso del navegador, Firefox se convirtió en uno de los programas más descargados de la historia, y lo más interesante es que alcanzó esta cifra en tan sólo 103 días, cuando pasó de 800 a 900 millones de descargas.

Además, estos datos revelan que Internet Explorer pierde un 10% de cuota de mercado al año, cifra que, si se mantiene, en los próximos cuatro años hará que la cuota de Firefox supere a la de su eterno rival, Internet Explorer.

Hasta hace pocos años, IE dominaba el mercado de forma aplastante con aproximadamente el 90% de cuota de mercado. Sin embargo, Firefox fue incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20% de penetración.

Asimismo, para cotejar la pérdida de mercado deInternet Explorer también hay que tener en cuenta la incursión de Chrome. Aunque la presencia del navegador de Google es escasa, la compañía está empeñada en que salga adelante y recientemente lanzó en televisión su primer anuncio con el fin de popularizarlo.

Visto en | RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario