sábado, 2 de mayo de 2009

Convertir documentos con sólo un clic

Cada vez existen más tipos de archivos, por lo que al descargar uno de Internet probablemente necesitemos exportarlo a otro formato, para poder abrirlo con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra computadora. Por suerte, existen servicios web como ZamZar (www.zamzar .com), que nos permite realizar conversiones entre distintos tipos de archivos.

Además, posee un agregado que podemos añadir a Internet Explorer para descargar los archivos en un formato “más popular”. Por ejemplo, si nos envían un correo electrónico con un adjunto grabado en DOCX, podremos bajarlo en DOC con un solo paso.

Para ello vamos a  www.zamzar .com/tools y aplicamos un clic derecho sobre el botón  [Convert  It]. En el menú emergente, elegimos la opción  [Agregar a Favoritos] y pulsamos el botón [Sí]. En el desplegable  [Guardar en] escogemos [Vínculos], para que aparezca en la barra de vínculos y podamos presionarlo rápidamente. Si esta barra está oculta, podemos activarla presionando la tecla y yendo al menú  [Ver/Barras de herram mientas/Vínculos].

Para usarlo, entramos en cualquier página de Internet y presionamos el nuevo botón creado en la barra de vínculos, llamado  [Convert  with  Zamzar]. Aparecerá el botón  [Convert  file!] de bajo de todos los links de la página que permitan descargar documentos. Lo presionamos y se abrirá una página de Zamzar: sólo debemos elegir el formato en el desplegable del Paso 2, ingresar nuestra dirección de email en el Paso 3 y pulsar [Convert].

Finalmente, nos llegará un mensaje de correo electrónico con el archivo convertido al formato elegido.

Visto en RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario